Inicio

                           
Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Pan de lujo

Tenía muchas ganas de enseñaros el que sin duda, es uno de mis restaurantes favoritos de Madrid.
Lleva abierto más de 5 años y sigue sin perder su irresistible encanto.
En sus principios, Alberto Chicote fue el Cheff de este local y actualmente es uno de los inversores de esta propuesta gastronómica.

El nombre Pan de Lujo, viene a darse, porque en la antigüedad, en ese local se encontraba una de las panaderías mas grandes del barrio Salamanca.


Al entrar, nos encontramos un salón inicial con vistas a la calle, decorado en tonos claros. Cuando se atraviesa una especie de pasillo con luces atenuadas, llegamos a la parte interior, para mi gusto, la mas bonita. Decoradas con ladrillo visto y grandes ventanales de techo a suelo, que se abren en verano y dejan vistas a un patio interior, lleno de agua y cajas de luces en las que decoran los famosos patos del artista dEmo, los que en su día lucieron en la fuente de Cibeles. Muy original es la iluminación conseguida, basada en unos pequeños focos orientados a unos espejos encima de cada mesa y que con ello reflejan indirectamente su luz sobre las mismas.


Todo ello, contribuye a crear un ambiente agradable e incluso íntimo, a la par que funcional, que hace que sea mas recompensable para cenar, que para comer.

Nada mas sentarnos a la mesa, el camarero nos ofrece diferentes tipos de pan recién salidos del horno y nos corta albahaca fresca, con un buen aceite encima para abrir boca mientras miramos la carta.


La carta contiene grandes platos para todo tipo de gustos. Mi plato favorito y por supuesto mi recomendación son los tomates semisecos con deducción de PX ¡Increíbles! También los sobaos con foie y mermelada de zanahoria, la ensaladilla rusa (con espuma de mahonesa y huevas de trucha) o las berenjenas fritas con hummus. Como segundos tienes una amplia gama de carnes y pescados, y siempre incluyen varios platos frescos fuera de carta.

Tampoco os podéis ir de allí sin probar la cookie caliente de chocolate con helado de vainilla y frutos rojos o el crumble fino de manzana al horno (Siempre pedimos dos postres) :D

El publico de este restaurante es maduro y en general, elegante. Un acierto para cualquier noche madrileña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario