Inicio

                           
Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Yakitoro by Chicote

El primer lugar que quiero enseñaros es el novedoso restaurante Yakitoro.


Ya sabíamos que Alberto Chicote lo hacía bien en televisión, y mucho antes sabíamos que lo hacía bien entre fogones, así que este torbellino de buenas ideas ha dado en el clavo abriendo las puertas de este moderno restaurante.

En un sitio envidiable de la Capital, entre Chueca y Gran Via, este restaurante, taberna, bar de encuentro está inspirado en la tradicional taberna japonesa Yakitori, donde todo se cocina en directo y al carbón.

Local de interiorismo inteligente, obra del estudio Picado & De Blas, creando un ambiente moderno e informal en una diáfana esquina acristalada.

Este sorprendente restaurante de tapas, cuenta con una distribución de las mesas a modo de ramas desde sus tres parrillas, para no perder detalle de la preparación de tus platos. Todo un teatro donde los actores principales son los 'yakitoros', una adaptación de la tradicional brocheta japonesa fusionada con nuestros sabores mediterráneos.


Carta sencilla, entendible y con variedad de propuestas: ensaladas, brochetas de carnes, verduras, pescados y acompañamientos a elegir al gusto del consumidor.

Todos los platos aportan sabores interesantes, y me atrevo a decir que algunos son dignos de un restaurante de máxima categoría, como las setas shitake con el toque a la brasa, el wayu lavado con miel y el crumble de manzana con helado de vainilla, un postre de estrella michelín.

Un sorprendente detalle son las piscinas de hielo incluidas en cada mesa del divertido local, con el fin de mantener siempre fría tu bebida. Sin duda, una gran idea de un gran Cheff.


La primera idea que nos viene a la mente cuando aparece el nombre de este famoso cocinero, probablemente, sean los dígitos de nuestra cuenta, pero el problema desaparece en cuento lees la carta, ya que Alberto ha querido abrir sus puertas a todo tipo de clientes y bolsillos.

Otro de los detalles a destacar es el uniforme del personal, dando un toque desenfadado al ambiente y por supuesto acorde al local, luciendo monos verde militar.

Bajo mi punto de vista, un negocio duradero, y no por la fama de nadie, sino por el sorprendente sabor de sus platos


Mi recomendación: el vino blanco: 'El novio perfecto'. Suave, dulce y como veis, divertido. 

Espero que os guste mi recomendación. 
¡Hasta pronto!

Esther Pérez 




5 comentarios:

  1. Casi todas las veces de las que he ido a Madrid me he fijado en este restaurante, espero ir con tiempo algún día y poder entrar!

    Saludos!
    VICTIM OF MY CLOSET

    ResponderEliminar
  2. No lo he probado nunca, gracias por la recomendación tendré que pasarme...

    ResponderEliminar
  3. un post genial me encantan.Un besazo

    http://www.thedesire.es/
    http://www.bloglovin.com/en/blog/10612739

    ResponderEliminar
  4. Great post!
    New tasty recipe - http://starlingdays.blogspot.com/2014/09/blog-post.html

    ResponderEliminar
  5. No he ido! Pero, ahora que veo tu post me apetece a ver q tal :)

    Bsos ChicAdicta

    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar